Jornadas de Investigación en Humanidades Chile-México 2016 ofrecieron diálogos y perspectivas interdisciplinarias

En dos intensas jornadas se desarrolló el encuentro que contó con la presencia de profesores-investigadores y estudiantes del programa de Doctorado en Historia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y estudiantes y profesores-investigadores del programa de Doctorado en Estudios Interdisciplinarios sobre Pensamiento, Cultura y Sociedad UV.

El 24 y 25 de noviembre, entre 9:30 a 16:30 hrs. se desarrollaron las Jornadas de Investigación en Humanidades Chile–México en el Auditorio Profesor Sergio Flores, de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Valparaíso. Se presentaron 22 ponencias que abordaron diferentes aspectos de las problemáticas socioculturales, artísticas e históricas en ambos países las que, en conformidad a una mirada multidimensional e interdisciplinaria, estuvieron agrupadas bajo los ejes "Viaje, Territorios y Espacio público", "Relaciones sociales y redes", "Guerra, Política y Diplomacia", "Prensa, revistas y representaciones", "Violencia, memoria y estética" y "Gobernabilidad, conflictos y sustentabilidad".

Esta instancia de encuentro, además de ofrecer un interesante diálogo entre investigadores y estudiantes, se proyectó como una posibilidad de intercambio permanente entre ambas instituciones, abriendo la posibilidad a la realización de futuras jornadas con similares características en Valparaíso y en Morelia, México.

+ info

Noticia y programa

Galería

Doctorado en Estudios Interdisciplinarios sobre Pensamiento, Cultura y Sociedad
Universidad de Valparaíso