Foro panel "Mayo 1968 / Mayo 2018" se realizó en sala Musicámara a cincuenta años de los sucesos en Francia

 Banner foro panel Mayo 68

Con motivo de los cincuenta años de los sucesos de Mayo 1968 se mantuvo el lunes 14 de mayo de 2018 a las 18:30 h en la sala Musicámara de la Universidad de Valparaíso un foro panel interdisciplinario sobre la materia.

Si bien el hito conocido como Mayo 68 tiene lugar en Francia, su impacto y significación trascienden desde un inicio las fronteras de ese país. Al hacer confluir la revuelta estudiantil, la huelga general y la revolución cultural, se constituye en uno de los primeros eventos que activan un imaginario político y cultural global de protesta en la modernidad tardía.

Frente a un nutrido público, el foro panel titulado "Mayo 1968 / Mayo 2018: universidad, cultura y poder" buscó movilizar la reflexión y el diálogo en torno a este controvertido hito de la historia reciente desde una perspectiva interdisciplinaria. Integrando en el debate a los asistentes, los académicos e investigadores en arte y cultura Carolina Benavente y Gustavo Celedón y en sociedad y subjetividad Nicolás Fuster y Juan Sandoval abordaron las características de Mayo 1968 y sus implicaciones en Mayo 2018, enfocando sus proyecciones en las universidades chilenas. Moderó la actividad Diana Rodríguez, doctoranda del Doctorado en Estudios Interdisciplinarios sobre Pensamiento, Cultura y Sociedad.

Lunes 14 de mayo 18:30 h, Sala Musicámara UV, Errázuriz 1108, Valparaíso

Entrada liberada

Organizan

Centro de Investigaciones Artísticas – CIA UV
Doctorado en Estudios Interdisciplinarios – DEI UV

Colaboran

Centro de Estudios Interdisciplinarios sobre Cultura Política, Memoria y Derechos Humanos – CEI-CPMDH UV
Centro de Estudios Interdisciplinarios en Teoría Social y Subjetividad – CEI-TESYS UV

Galería

Panelista foro Mayo 68

La moderadora Diana Rodríguez y los panelistas Gustavo Celedón, Carolina Benavente, Juan Sandoval y Nicolás Fuster.

 

Doctorado en Estudios Interdisciplinarios sobre Pensamiento, Cultura y Sociedad
Universidad de Valparaíso