Académicas del claustro DEI-UV coordinan Foro Ciudadano UV 2016

Las académicas del claustro DEI-UV Ximena Faúndez, Claudia Montero, Paola Bolados y Carolina Benavente coordinan las diferentes mesas de trabajo del Foro Ciudadano UV 2016, titulado "Desigualdades, violencias y ciudadanías. Resistencias en el Chile neoliberal".

En la presente versión del foro, que es la tercera desde su inicio el año 2014, estas mesas son las de Memoria y Derechos Humanos, Feminismo, Medio Ambiente y Comunidades y Resistencia Artística. El trabajo en torno a estos tópicos se ha desarrollado como un proceso que ha involucrado diferentes disciplinas, propiciando el acercamiento entre la academia y las organizaciones sociales y culturales de la Quinta Región.

La actividad final del Foro Ciudadano UV 2016 se llevará a cabo los días miércoles 9, jueves 10 y viernes 11 de noviembre. Se iniciará con el estreno de "Rocas, obra de La Coronta Teatro en torno a la problemática de Memoria y Derechos Humanos, y, en los dos días siguientes, incluirá paneles de presentación y discusión de diferentes iniciativas ciudadanas en torno a las líneas del Foro. Entre los invitados internacionales destacan la investigadora franco-chilena Antonia García Castro, en Memoria y Derechos Humanos; la académica argentina Gabriela Merlinski y los activistas brasileños Andrea Zhouri y María Do Carmo, en Medio Ambiente y Comunidades; y la artista argentina Fernanda Laguna, en Resistencia Artística.

Otras actividades incluyen el montaje de un espacio de memoria visual de movimientos feministas y de mujeres de Valparaíso, en la línea Feminismo; y, en la línea de Resistencia Artística, la realización de un taller y muestra por la artista argentina Fernanda Laguna y el lanzamiento del libro de Jorge Díaz y Johan Mijaíl Inflamadas de retórica.

El Foro Ciudadano UV es una iniciativa del Proyecto de Mejoramiento Institucional Convenio de Desempeño para las Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (PMI CDHACS) de la Universidad de Valparaíso y cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación.

Foro Ciudadano 2016 Universidad de Valparaíso "Desigualdades, violencias y ciudadanías. Resistencias en el Chile neoliberal", Valparaíso, 9, 10 y 11 de noviembre de 2016.

Entrada liberada.

+ info