Aceptado simposio co-organizado por Erick Fuentes en I Congreso Internacional e Interdisciplinario de Patrimonio Cultural

El Comité Académico del I Congreso Internacional e Interdisciplinario de Patrimonio Cultural "Memoria, oralidad e historia: fuentes para el patrimonio cultural" ha aprobado una propuesta de simposio co-organizada por el estudiante Erick Fuentes.

Esta propuesta, titulada "Memoria, Oralidad y testimonios: Acción colectiva en archivos orales del Chile reciente", ha sido presentada conjuntamente con Claudio Ogass y Leonardo Cisternas, de los Archivos FECH de la Universidad de Chile.

El Congreso, a realizarse en la ciudad de Concepción (Chile) entre los días 16 y 18 de agosto del presente año 2016, es organizado por la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad San Sebastián. Su finalidad es la de reunir a académicos e investigadores de diversas disciplinas para reflexionar sobre el patrimonio cultural, revisando investigaciones nacionales e internacionales que analicen los diversos contextos en los que se engloba el patrimonio cultural, es decir, sus contextos legales, históricos, políticos, culturales, arquitectónicos, teóricos y prácticos. Asimismo, con el objetivo de comprender los procesos culturales materiales e inmateriales del patrimonio cultural, este congreso acogerá comunicaciones sobre ejercicios epistemológicos y metodológicos interdisciplinarios, de manera de fortalecer las lecturas e investigaciones sobre las memorias, las subjetividades, la construcción de imaginarios y las fuentes del pasado como bases de los cuestionamientos de la gestión patrimonial.

Para el DEI-UV,  es una gran satisfacción que sus estudiantes participen activamente en la organización de diferentes iniciativas de carácter académico.

+ Info

Resumen del simposio en sitio web del congreso