Profesores Celedón y Benavente dan inicio a actividades del Centro de Investigaciones Artísticas FARQ-UV

El pasado jueves 22 de diciembre se llevó a cabo, en la Sala Musicámara del Centro de Extensión UV, la ceremonia de inicio de actividades del Centro de Investigaciones Artísticas de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Valparaíso (CIA-FARQ-UV).

La actividad se llevó a cabo con la presencia del decano Juan Luis Moraga Lacoste y las presentaciones de Gustavo Celedón y Carolina Benavente, profesores de la Facultad de Arquitectura e integrantes del claustro DEI-UV, quienes introdujeron las actividades del CIA y el n. 3 de Panambí. Revista de investigaciones artísticas, respectivamente.

Debido a razones de fuerza mayor, se suspendió la presentación del libro de Carlos Ossa, académico de la Universidad de Chile, por Udo Jacobsen, profesor de la Escuela de Cine UV y doctorando DEI-UV.

El CIA es una instancia destinada a producir conocimiento sobre las artes y sus diversos modos de investigación. De modo específico, se propone la preparación de materiales y métodos sobre el tema de la investigación artística; sobre los procesos y prácticas artísticas en sus contextos sociales y culturales; y mediante la creación experimental efectiva de objetos artísticos. Su comité de coordinación está conformado por los profesores Gustavo Celedón, Carolina Benavente y Marcia Martínez, mientras que su grupo de investigadores cuenta con académicos de distintas escuelas y carreras de la Universidad de Valparaíso relacionadas con las artes, asociados a profesores de otras instituciones.