Tesis doctorando Jaime Villanueva seleccionada en Concurso de Tesis 2017 del MMDH

El proyecto de tesis doctoral, titulado Filosofía y Postdictadura: Un Análisis de las Ideas desarrolladas Postexilio en la Producción Filosófica Chilena, del estudiante Jaime Villanueva y cuya directora de tesis es la Profesora Ximena Faúndez, ha sido seleccionado en el Concurso de Tesis 2017, organizado por el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

La revisión y selección de las postulaciones fue realizada por una Comisión Evaluadora formada especialmente para estos efectos, la que teniendo como criterios de evaluación la originalidad y calidad académica de las propuestas, la coherencia con la misión y las actividades del Museo y la utilización, para su ejecución, de los archivos existentes en su Centro de Documentación (CEDOC) y Centro de Documentación Audiovisual (CEDAV), seleccionó diez de los 31 proyectos de investigación que postularon.

El principal objetivo de este concurso es poner a disposición de los investigadores las colecciones del Museo, que se han ido configurando con la generosidad de sus donantes. A través de este canal, se espera que se dé cuenta de nuestra historia reciente y se logre consolidar un firme compromiso con los Derechos Humanos.

La ceremonia de premiación se realizará el día jueves 31 de Agosto a las 19:00 horas, en el Auditorio del Museo. Esperamos contar con su presencia.