Profesoras Cruz y Faúndez publican en libro "Historias y Memorias. Diálogos desde una perspectiva interdisciplinaria"

Las profesoras María Angélica Cruz y Ximena Faúndez participan como autoras en el libro Historias y memorias. Diálogos desde una perspectiva interdisciplinaria, editado por Álvaro Bello, Yéssica González, Paula Rubilar y Olga Ruiz. Esta publicación de la Universidad de Sao Paulo y la Universidad de La Frontera está disponible en versión digital, previo a su impresión en papel.

"Este es un libro sobre la pluralidad de formas de entender la memoria, pues como señalan los autores, esta fuerza moralizante de la historia que parece ser la memoria, la convierten acaso en un campo plagado de virtudes. Es la memoria social "la verdad" como alternativa a la infamia de la dominación y el ocultamiento. Nuestra impresión es que las cosas no son tan fáciles. Las memorias sociales, así como el poder y la identidad, están en constante movimiento en tanto que son socialmente producidas y elaboradas. Así como el relato dominante no oculta todo, la memoria social no es todo lo que dice ser porque la memoria también olvida, niega y oblitera aquello que hace incoherente su lógica y su propósito".

+ info

Descargar versión PDF