Encuentro con profesores Alfredo y Angélica Gómez-Müller (Colombia/Francia) en sede Nautilus del DEI-UV

Un encuentro con estudiantes y académicos del DEI-UV sostuvieron los profesores Angélica y Alfredo Gómez Müller, de la Universidad François Rabelais de Tours (Francia), el miércoles 19 de julio de 2017 a las 16:00 h.

Coordinado por el profesor Adolfo Vera, quien está cursando una estadía posdoctoral en la universidad francesa, el encuentro formó parte de la visita de estos académicos a la Universidad de Valparaíso.

Con la presencia de Juan Redmond, director del DEI-UV, y otros profesores y estudiantes del programa, la conversación versó sobre interdisciplina, investigación y posgrado en las respectivas universidades de los asistentes. Previamente, los invitados conocieron el trabajo de Andrea Salazar, una instalación sonora sobre cultura y lengua mapuche realizada bajo la guía del profesor Gustavo Celedón en el Seminario de inserción a la investigación 1.

Las actividades que se realizaron durante esta visita incluyeron, asimismo, las conferencias "Capitalismo y Nihilismo", de Alfredo Gómez Müller, y "Cine, nacionalización y evangelización del indio", de Angélica Gómez Müller.

Ambas conferencias tuvieron lugar, respectivamente, los días miércoles 19 y jueves 20 de julio a las 12:00 h en el Auditorio Sergio Flores Farías de la Facultad de Humanidades UV, en calle Serrano 546, con asistencia liberada.

+ Info