Foro panel "Mayo 1968 / Mayo 2018" se realiza en sala Musicámara a cincuenta años de los sucesos en Francia

Con motivo de los cincuenta años de los sucesos de Mayo 1968 se mantendrá el lunes 14 de mayo de 2018 a las 18:30 h en la sala Musicámara de la Universidad de Valparaíso un foro panel interdisciplinario sobre la materia.

Si bien el hito conocido como Mayo 68 tiene lugar en Francia, su impacto y significación trascienden desde un inicio las fronteras de ese país. Al hacer confluir la revuelta estudiantil, la huelga general y la revolución cultural, se constituye en uno de los primeros eventos que activan un imaginario político y cultural global de protesta en la modernidad tardía.

El foro panel titulado "Mayo 1968 / Mayo 2018: universidad, cultura y poder" busca movilizar la reflexión y el diálogo en torno a este controvertido hito de la historia reciente desde una perspectiva interdisciplinaria. Integrando en el debate al público asistente, los académicos e investigadores en arte y cultura Carolina Benavente y Gustavo Celedón y en sociedad y subjetividad Nicolás Fuster y Juan Sandoval abordarán las características de Mayo 1968 y sus implicaciones en Mayo 2018, enfocando sus proyecciones en las universidades chilenas. Moderará la actividad Diana Rodríguez, doctoranda del Doctorado en Estudios Interdisciplinarios sobre Pensamiento, Cultura y Sociedad.

Lunes 14 de mayo 18:30 h, Sala Musicámara UV, Errázuriz 1108, Valparaíso

Entrada liberada

Organizan

Centro de Investigaciones Artísticas – CIA UV