Prof. Alvarado dicta conferencia en Universidad de Frankfurt (Alemania)

En el contexto de la ejecución del proyecto de la Deutscher Akademischer Austauschdienst (DAAD) adjudicado al Dr. Miguel Alvarado Borgoño, el académico del Instituto de Filosofía y profesor del DEI-UV se encuentra realizando actividades en la ciudad de Frankfurt, Alemania, desde el pasado mes de mayo hasta inicios del mes de agosto de 2015. Entre estas actividades destacan la cátedra de posgrado "Theoretische Überlegungen zu den großen lateinamerikanischen Schriftsteller" (Consideraciones teóricas en los grandes escritores latinoamericanos) y la elaboración del libro Nationalismus und Phantasie als textuelle Identitätskategorien in Lateinamerika (El nacionalismo y la imaginación como categorías de identidad textual en Latinoamérica), el que será publicado este año por una editorial alemana.

Próximamente, el prof. Alvarado Borgoño dictará una conferencia sobre exotismo y esoterización en la literatura latinoamericana, particularmente en la obra teórica metatextual de Julio Cortázar. En el evento, el prof. Alvarado estará acompañado por la académica de la Universidad de Colorado, Dra. Leia Gómez, cuya conferencia versará sobre la literatura de Roberto Bolaño.

Se les invita cordialmente a asistir a esta actividad, la que se llevará a cabo el viernes 26 de junio a las 14:00 h en el Salón de Conferencias de la Frankfurter Schule (Escuela Crítica de Frankfurt).