Estudiantes participan en IV Seminario internacional de intercambio académico (Argentina)

Los estudiantes Jorge Budrovich Sáez y Jaime Villanueva Donoso visitaron el Centro Científico Tecnológico de CONICET Mendoza (Argentina) en el marco del IV Seminario internacional de intercambio académico organizado por el Grupo de Filosofía Práctica e Historia de las Ideas – INCIHUSA - CCT CONICET Mendoza, realizado los días 3 y 4 de septiembre de 2015 en la ciudad argentina.

El encuentro es una instancia anual de carácter interdisciplinario que cuenta con ediciones previas en Argentina, Perú y Chile en la que investigadores de las Ciencias Sociales y Humanidades comparten y problematizan sus experiencias y reflexiones sobre los modos y métodos de investigación en estas áreas.

En la ocasión, Jorge Budrovich y Jaime Villanueva expusieron parte de su trabajo académico y sus metodologías de investigación, los cuales incorporan discusiones y enfoques interdisciplinarios sostenidos en especial en la línea de investigación DEI-UV de Cultura política, memoria y derechos humanos.

Los estudiantes consideran como algo valioso el haber podido contar con apoyo económico de parte del DEI-UV para realizar esta visita, ya que ello ayuda a conseguir el objetivo de consolidar y reforzar redes de trabajo de alto nivel en el ámbito de las artes, las humanidades y las ciencias sociales.

A su vez, Budrovich y Villanueva se mostraron agradecidos de la organización del Seminario, especialmente de la profesora Dra. Marisa Muñoz, de la Universidad Nacional de Cuyo, quien les cursó la invitación a este diálogo académico.

Conocer convocatoria.