La prensa invisible

El trabajo de la profesora Claudia Montero en torno a la prensa de mujeres en Chile es destacado en la revista Ya, del periódico El Mercurio, con motivo de la publicación de su libro Y también hicieron periódicos.

• Caro, Sergio (2018). La prensa invisible. El Mercurio,  suplemento YA, Santiago, martes 3 de abril, 42-43. VER WEB - VER PDF.

Soy hijo legítimo y abandonado por mi padre genocida

El doctorando José Luis Navarrete (Pepe Rovano) publicó una nota acerca de su condición de hijo de un carabinero involucrado en violaciones a los derechos humanos y la manera en que esto ha repercutido en su trabajo de investigación y creación.

• Rovano, Pepe (2018). Soy hijo legítimo y abandonado por mi padre genocida. El cohete a la luna. Online. VER WEB - VER PDF.

"Sin fronteras", el espacio cultural que recorre de Visviri a la Antártica

Una nota acerca de la serie "Sin Fronteras", dirigida por el estudiante del DEI-UV José Luis Navarrete (Pepe Rovano) publicó el diario El Mercurio en su sección Espectáculos. Escrita por Christopher Ahumada, la nota resalta que la serie documental de seis episodios será lanzada a fines del presente semestre en el canal Mega.

• Ahumada, Christopher (2016). "'Sin fronteras', el espacio cultural que recorre de Visviri a la Antártica". Sección Espectáculos, El Mercurio, Santiago, jueves 31 de marzo de 2016, p. C16, VER WEBVER JPG.

"Viñamarinos: ¿de verdad son aburridos, excéntricos y decadentes?"

Los profesores integrantes del claustro DEI-UV Miguel Alvarado, Carolina Benavente y Adolfo Vera fueron entrevistados por el periodista Guillermo Tupper, del periódico El Mercurio, a propósito de la publicación del libro Viñanamarinos. Aburridos, excéntricos, decadentes, de Catalina Porzio. Esto, con el fin de dar sus opiniones acerca de los habitantes de la ciudad de Viña del Mar. El reportaje, que también incluye comentarios de otros connotados investigadores, artistas y escritores, fue publicado en el cuerpo "Vida Actual" de El Mercurio el pasado sábado 20 de febrero.

• Tupper, Guillermo, "Viñamarinos: ¿de verdad son aburridos, excéntricos y decadentes?", Vida ActualEl Mercurio, sábado 20 de febrero de 2016, p. 4. DESCARGAR PDF - VER WEB.

"El primer doctorado interdisciplinario de la región"

La edición especial de "Posgrados y Postítulos 2015" publicada en El Mercurio de Valparaíso destaca que el DEI UV es "El primer doctorado interdisciplinario en la región". El artículo, realizado a partir de una entrevista al Dr. Manuel Cárdenas, director del DEI, subraya que se trata de un programa único por su énfasis en la formación de investigadores y el carácter no lectivo de sus actividades. Requiere por ende de mucha autonomía de parte de sus estudiantes, los que provienen de diversas disciplinas y son llamados a relacionarse activamente con la comunidad local.