Interdiálogos temp. 1 cap. 7. El arte del cómic, con Udo Jacobsen

31/05/2016. Udo Jacobsen, profesor de la Escuela de Cine y estudiante del DEI-UV, señala que el cómic es un lenguaje scripto-icónico, es decir, un lenguaje que combina imágenes y palabras. A lo largo de su historia el cómic desarrolló una serie de códigos que permiten esta articulación, como es el caso de los globos y de las onomatopeyas. Indudablemente, el trabajo artístico de sus diversos exponentes ha llevado a soluciones creativas que, fundadas sobre su capacidad comunicativa, han permitido comprender uno de los aspectos más relevantes del cómic como arte.