Interdiálogos temp. 1 cap. 15. Representación y cine de terror, con Adolfo Vera

26/07/2016. El Dr. Adolfo Vera aborda el cruce entre literatura, filosofía, religión y ciencia en representaciones cinematográficas basadas en la idea del fin del mundo. Desde la peste negra hasta los atentados terroristas con armas biológicas, la catástrofe ha sido trabajada por una serie de producciones estéticas con un impacto en la cultura popular, como por ejemplo La noche de los muertos vivientes o el "Apocalipsis de San Juan". Esto plantea múltiples posibilidades del fenómeno de la representación como un problema filosófico para los fundamentos de este imaginario social y de la fragililidad de lo racional.