Profesora Benavente participa en mesa de clausura de VII Jornada DIUV 2016

La profesora Carolina Benavente fue una de las integrantes de la Mesa Redonda sobre Ciencia, Tecnología, Humanidades y Creación Artística que cerró la VII Jornada de Investigación DIUV 2016, realizada el 15 y el 16 de diciembre en la Facultad de Arquitectura UV.

La mesa tuvo por objetivo debatir una serie de temas que afectan a nuestra comunidad Universitaria, tales como los de la nueva institucionalidad y el futuro Ministerio de Ciencias; el financiamiento de la investigación; la relación entre ciencia básica y ciencia aplicada; el Sistema Nacional de Innovación; la inserción de doctores en la academia; y la percepción social de la ciencia. Tópicos de especial interés para la Dra. Benavente fueron los de la relación entre investigación científica e investigación artística y el rol de la creatividad artística y su reconocimiento actual.

Participaron en el panel Mario Hamuy, Presidente de CONICYT, Premio Nacional de Ciencias, Dr. en Astronomía, y Marcelo Arancibia, Dr. en Estudios Sociales de la Ciencia, académico de la Universidad de Valparaiso, filosofo y experto en temas de percepción social de la ciencia. La profesora Carolina Benavente, integrante del claustro DEI-UV, es Dra. en Estudios Americanos con mención en Pensamiento y Cultura e investigadora en arte, literatura y cultura. Moderó la mesa Adrián Palacios, Dr. en Neurociencia y Director de DIUV.