Prof. Nicolas Clerbout invitado a VI Coloquio de Estudiantes de Filosofía Analítica

Prof. Nicolas Clerbout participó como invitado en el VI Coloquio de Estudiantes de Filosofía Analítica, efectuado los días 12 y 13 de mayo en Santiago.

El evento fue organizado por el Grupo de Filosofía Analítica Universidad de Chile (GEFAUCH) y tuvo lugar en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile. Nicolas Clerbout presentó la ponencia "Argumentación, interacción y semántica. Por una teoría dialógica del significado".

El Coloquio de Estudiantes de Filosofía Analítica (CEFA) nace en el año 2011 en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Este fue gestado por Daisy Aguirre, estudiante de pregrado de Filosofía de dicha casa de estudio y que, de manera autónoma, lleva a cabo su organización con auspicio y financiamiento de la PUCV. El evento contó con la organización del profesor José Tomás Alvarado (PUCV), para efectos de comisión académica, y con la exposición de profesores como Andrés Bobenrieth, Wilfredo Quezada y Daniel Von Wachter. Luego de ser llevado a cabo el Coloquio en el año 2011, los estudiantes de la Universidad Católica de Valparaíso y de otras casas de estudio pensaron en darle continuidad a la actividad a lo largo de los años y de esta manera abrir un espacio estudiantil para la investigación en esa área de la filosofía.

En 2012, los estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile se hicieron cargo de la organización y Carolina Olivos (USACH), ayudada por el profesor Wilfredo Quezada asumió la responsabilidad. En 2013, se llevó a cabo con gran éxito el III Coloquio de estudiantes de filosofía analítica, organizado por estudiantes de magíster del Instituto de Filosofía de la Universidad de Valparaíso. La responsabilidad de la organización estuvo a cargo de Loreto Paniagua y Rodrigo López (UV) y tuvo como invitado especial al Dr. Hernán Miguel de la Universidad de Buenos Aires. Gracias a lo realizado en Valparaíso en 2013, el proyecto CEFA se consolidó como un importante espacio de encuentro y de difusión del quehacer filosófico en Chile, especialmente de la filosofía analítica y de sus áreas afines, y sigue realizándose hasta hoy.

No es la primera vez que un profesor del claustro del Doctorado DEI-UV fue invitado en este evento, pues el profesor Juan Redmond ha participado en tres ediciones previas.