Con documental "El derecho al descanso" y presencia de Leonor Arfuch se conmemoran 43 años del Golpe de Estado en Chile

El viernes 9 de septiembre a las 18:00 h se realizará en el Parque Cultural de Valparaíso, una actividad asociada a la conmemoración de los 43 años del Golpe de Estado en Chile titulada "El derecho al descanso: Medida 29 del gobierno del Presidente Salvador Allende". El objetivo de esta actividad es analizar, desde una perspectiva interdisciplinaria parte del proyecto político del gobierno de la Unidad Popular.

Esta conmemoración contará con la presencia de la destacada escritora e intelectual argentina, Dra. Leonor Arfuch -invitada con el apoyo del Convenio de Desempeño para las Humanidades Artes y Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso-, además de la participación de los destacados académicos e investigadores Dr. Gustavo Celedón (Escuela de Cine) y Dr. Pablo Aravena (Instituto de Historia) de la Universidad de Valparaíso.

La actividad es organizada por la Dra. Ximena Faúndez, académica e investigadora (Escuela de Psicología, adscrita al Centro de Estudios Interdisciplinarios sobre Cultura Política, Memoria y Derechos Humanos de la Universidad de Valparaíso) y por Erick Fuentes, (estudiante del Doctorado en Estudios Interdisciplinarios de la misma Universidad).

Se trata de una actividad dirigida a la comunidad de Valparaíso, por lo que invitamos a todos/as los/as interesados/as a participar en este espacio de memoria y reflexión.

Programa

- Bienvenida e Introducción a la actividad. Dra. Ximena Faúndez, Escuela de Psicología y Centro de Estudios Interdisciplinarios en Cultura Política, Memoria y Derechos Humanos de la Universidad de Valparaíso

- Pliegues de la memoria: el futuro anterior (Análisis del documental “Un Verano Feliz”). Dra. Leonor Arfuch, Instituto Gino Germani de la Universidad de Buenos Aires.

- Las imágenes del Pueblo (Análisis del documental “El derecho al descanso”). Dr. Gustavo Celedón, Escuela de Cine de la Universidad de Valparaíso.

- La UP como utopía del pasado. Dr. (c) Pablo Aravena, Instituto de Historia y Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso.

+ Info

Viernes 9 de Septiembre, 18:00 h, Sala Biblioteca del Parque Cultural de Valparaíso, Calle Cárcel 471, Valparaíso

Descargar afiche PDF