Visita de Srila Roy (Sudáfrica), experta en género en contextos poscoloniales

conferencia pregrado Srila Roy

Entre el lunes 11 y el viernes 15 de Mayo la Dra. Srila Roy (Universidad of Witwatersrand, Johannesburg, África del Sur), socióloga y experta en los cruces entre género, castas y sexualidad en contextos poscoloniales estará de visita en la Universidad de Valparaíso.

Las actividades de la Dra. Roy en Valparaíso son coordinadas por la Prof. Elisabeth Simbürger (Sociología UV) y cuentan con el patricinio del Proyecto de Mejoramiento Institucional CDHACS.

Reunión con académicos y estudiantes DEI-UV

Conociendo a Srila Roy y a su trabajo (estudios de género, post-colonialismo, memoria), experiencia de trabajo interdisciplinario, conexión con nuestros respectivos trabajos).

Lunes 11 de mayo, 15-16:30 h, Sala de Reuniones Nautilus.

Conferencia principal (abierto para todo público)

"Movimientos de mujeres en el sur global: hacía un análisis escalar".

Miércoles 13 de mayo, 11:30-13:30 h, Auditorio Principal, Facultad de Humanidades, calle Serrano.

Docencia DEI-UV

"Postcolonialismo y estudios de género".

Jueves 14 de mayo: 12-14:00 h,  Sala 1, Fac. de Humanidades, calle Prat.

Docencia de pregrado (abierta)

"¡Feminismo, ¿para qué?". Cátedra vinculada a la asignatura de "Teoría Política", del Prof. Félix Aguirre (Sociología), pero abierta a todos los académicos y estudiantes de pre y postgrado UV.

Viernes, 15 de mayo, 11-13 h., Auditorio Principal, Facultad de Humanidades, calle Serrano.