Visita de Ana María Cofiño (Guatemala), intelectual y activista en derechos indígenas y de mujeres

Conferencias de Ana María Cofiño (antropóloga y fundadora del periódico La Cuerda, Guatemala)

• "DEFENSA DE LOS TERRITORIOS Y LOS BIENES NATURALES: RESISTENCIAS DIVERSAS FRENTE AL MODELO EXTRACTIVISTA EN GUATEMALA". Miércoles 12 de agosto, 17.30 h, Auditorio Facultad de Humanidades, Serrano 546, Valparaíso.
  • "LUCHAS DE LAS MUJERES EN GUATEMALA EN EL SIGLO XXI". Jueves 13 de agosto, 18:00 h, Sala Rubén Darío, Av. Errázuriz 1108, Valparaíso.

Ana María Cofiño, antropóloga guatemalteca, es una connotada intelectual y activista pro derechos de las mujeres e igualdad de género y defensa de las comunidades indígenas por la expropiación que sufren del Estado y las empresas extranjeras.

El año 1998 fundó una revista mensual, La Cuerda, para denunciar los abusos que sufrían las mujeres en Guatemala. Sin embargo, con el paso de los años, esta publicación se ha convertido en un referente para la defensa de los derechos de las minorías, así como en un espacio de debate sobre las insuficiencias que tiene la democracia en el país centroamericano.

La visita de Ana María Cofiño a la Universidad de Valparaíso y al Doctorado en Estudios Interdisciplinarios en Pensamiento, Cultura y Sociedad es una excelente oportunidad para conocer, desde la experiencia cotidiana, las luchas de cientos de mujeres y hombres guatemaltecos por garantizar sus derechos sociales y su participación activa en el espacio público.

Organiza: Universidad de Valparaíso.

Colaboran: DEI-UV; EICO UV.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..