18/O Columna de opinión de Pablo Aravena Núñez en CIPER "Estallido social: la «tercera fase» del largo proceso de destrucción de Valparaíso"

Les invitamos a leer la columna de opinión de Pablo Aravena Núñezdoctor en Estudios Latinoamericanos y Director del Instituto de Historia y Ciencias Sociales de la Facultad de Humanidades y Educación de la UV, y quien forma parte del Claustro DEI, publicada en el sitio de CIPER el día de hoy.

"Lo acontecido en la ciudad-puerto desde el estallido social es la tercera fase de un extendido «proceso de destrucción» de Valparaíso, estima el autor de esta columna, historiador y académico porteño. Sobre sus fases, sus responsables y sus consecuencias sobre todo sociales se extiende este diagnóstico tan crítico como desesperanzado. «Valparaíso es aún una ciudad «posportuaria»; es decir, que no ha encontrado su nuevo rumbo o motor de reemplazo. La juventud que desde octubre del 2019 se ha arrojado a las calles sin duda vislumbra ya su falta de lugar y su deseo de darse alguno»."

Créditos: Migrar Photo