Prof. Herrera autor de capítulo en libro sobre América Latina en la Liga de Naciones de la University of Mexico Press

El profesor Patricio Herrera participa como autor en reciente libro de Alan McPherson y Yannick Wehrli (editores), Beyond Geopolitics. New histories of Latin America at the League of Nations, Nuevo México, USA, University of New Mexico Press, noviembre 2015.

El libro plantea el rol preponderante que tuvo América Latina en el periodo entre guerras, prestando atención a su participación en distintos programas y acciones internacionales que se desarrollaron junto a la Sociedad de Naciones (SDN). A pesar de que la SDN no pudo impedir la Segunda Guerra Mundial, dejó un legado duradero. Esta organización internacional sentó un precedente creando instituciones e iniciativas importantes en el trabajo, la economía, la cultura, la ciencia, la salud y otros ámbitos. A contra corriente de lo expuesto en los escasos trabajos existentes sobre el tema, este libro da cuenta que los latinoamericanos estuvieron involucrados en la diplomacia mundial y, con frecuencia, lideraron muchas actividades relacionadas con la SDN, contribuciones que nos explican una historia amplia de la cooperación a través de las fronteras.

El profesor Patricio Herrera es autor del capítulo 7 "Beyond Social Legislation: Worker Unity in Latin America and Its Links to the International Labour Organization, 1936–1938". Su trabajo se refiere a las acciones políticas que tuvieron los dirigentes obreros de América Latina, con el objetivo de levantar demandas sindicales que fuesen apoyadas por la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Ello permitió debatir la instalación de una agenda legislativa socio-laboral continental moderna, en un contexto de posguerra mundial y antesala a nuevos conflictos mundiales, dado el avance del nazismo y fascismo.

Capítulo profesor Herrera e información sobre libro

Página del libro en UNM Press