Publicada reseña sobre libro de Prof. Alvarado en prestigiosa revista Iberoamericana

Se ha publicado en el n. 61 de la prestigiosa revista Iberoamericana. América Latina - España - Portugal, del Instituto Iberoamericano de Berlín, una reseña del libro del profesor Miguel Alvarado Analogías estéticas y comprensión transcultural. El vuelo de la calandria (Tübingen: Narr, 2015. 327 p.).

Escrito por Pilar Valenzuela Rettig, investigadora posdoctoral de la Universidad de la Frontera, el texto presenta una visión sistemática y aguda acerca del volumen del profesor Alvarado, destacando que "estudia y concibe la antropología literaria como un proyecto estético-ideológico de las ciencias humanas en Latinoamérica, que es capaz de autosustentarse en un discurso propio y anticolonizante".

Reseña del libro en revista Iberoamericana online

Descargar reseña (PDF)

Página del libro en editorial Narr