Lanzamiento libros profesores Bolados, Celedón y Vera ganadores primer concurso académico Editorial UV

En una concurrida ceremonia se llevó a cabo el lanzamiento de los libros ganadores del Primer Concurso de Publicaciones Académicas de la Editorial UV, entre los cuales se incluyen las obras de Paola Bolados, Gustavo Celedón y Adolfo Vera, profesores de nuestro programa.

La actividad, moderada por Cristián Warnken, director de la Editorial UV, contó con la presencia de Aldo Valle, rector de nuestra universidad, y de los distintos académicos premiados con motivo de este primer concurso. Cada libro fue presentado mediante una breve conversación sostenida por Warnken con los autores, después de lo cual el rector se dirigió a los asistentes, recalcando el compromiso de la UV con la cultura y la divulgación de los conocimientos generados en el seno de la institución.

De los seis libros lanzados, tres son de autoría o co-autoría de integrantes del claustro DEI-UV: Orígenes versus originarios, de Paola Bolados; Arte y desaparición, de Adolfo Vera; y Archivos documentales de Fernando Balmaceda y Armando Parot, de Gustavo Celedón junto a Edgar Doll, Javiera Carvallo y la estudiante DEI-UV Alina Donoso.

El evento se realizó en la sala Rubén Darío del Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso.

+Info

Noticia UV: http://uv.cl/pdn/?id=8707