Investigador en arte y cultura del Perú contemporáneo Alfredo Villar visita el DEI-UV y el CIA-UV

El investigador peruano Alfredo Villar visita el Doctorado en Estudios Interdisciplinarios sobre Pensamiento, Cultura y Sociedad (DEI-UV) e imparte una charla pública organizada con el Centro de Investigaciones Artísticas (CIA-UV) el martes 31 de octubre, en el contexto de una serie de actividades que llevará a cabo en Chile en octubre y noviembre.

El experto en arte y cultura, escritor, deejay, guionista de cómics y activista chicha y amazónico participará como profesor invitado de la Dra. Carolina Benavente en el módulo de Investigación Artística del Taller Interdisciplinario 1 del DEI-UV, el próximo martes 31 de octubre. El propósito será abordar la curadoría y el deejaying como prácticas artísticas y de investigación en América Latina.

El mismo día, a las 18:00 h, Alfredo Villar ofrecerá la charla pública "Más allá de lo tropical y lo colonial: estéticas andino-amazónicas del Perú contemporáneo", actividad organizada conjuntamente con el Centro de Investigaciones Artísticas de la Universidad de Valparaíso (CIA-UV) que se llevará a cabo en la Sala Rubén Darío del Centro de Extensión de la misma institución.

Previamente, a partir de las 17:00 h, participará en el programa Rockceanía, conducido por René Cevasco en la Radio Valentín Letelier (97.3 FM).

Alfredo Villar es curador de la exposición A MÍ QUÉ CHICHA (CCE Lima, 2013) y guionista de Rupay. Violencia política en el Perú (1980-1984), en co-autoría con Luis Rossel y Jesús Cossío (Lima: La Oveja Roja, 2009), entre otros. Ha sido invitado a Chile en el marco del Festival Cultura Migrante Perú de la Universidad de Santiago de Chile y llevará a cabo otras actividades académicas y artísticas en Valdivia, Concepción y Santiago.