COLOQUIO INTERNACIONAL CAPITALISMO, CRISIS Y SUBJETIVIDAD: EXTENSIÓN PLAZO RECEPCIÓN DE RESÚMENES.

Se anuncia la extensión  del plazo de recepción de resúmenes para el coloquio internacional "Capitalismo, crisis y subjetividad" hasta el próximo día 17 de julio, el cual tendrá lugar en el salón Auditorio "Profesor Sergio Flores Farías" de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Valparaíso (Serrano 546, Valparaíso) los días 11 y 12 de agosto.

Ya se han confirmado para el coloquio las siguientes intervenciones de profesores invitados:

“La relación acreedor – deudor y  la pedagogía de la deuda”, Jorge Eliecer Martínez Posada (Pontificia Universidad Javeriana, Universidad de La Salle - Colombia).

“De la subjetivación digital”, Adolfo Vera (Universidad de Valparaíso).

“Los nuevos trabajadores de “cuello rosa”: gaycidad, subjetividad y trabajo afectivo en el Chile neoliberal”, Sergio Fiedler (Universidad de Playa Ancha).

“De cómo chicago transformó a Santiago: 40 años  de gobernanza de mercado”, Antonio Daher (CEDEUS, PUC).

"Fetichismo y subjetividad: procesos de subjetivación en el neoliberalismo avanzado", Luis Henríquez (Universidad de Valparaíso).

“Límites del capitalismo y profundización de la crisis urbana”, Carlos de Mattos (PUC).

“Narcisismo y fetichismo de la mercancía: algunas observaciones a partir de Descartes, Kant y Marx”, Anselm Jappe (Collège International de Philosophie, Francia - CD HACS).

“Dinero y trabajo en L. Battista Alberti”, María Teresa Ricci  (Université «François Rabelais», Francia - CD HACS).

El profesor Anselm Jappe y la profesora Maria Teresa Ricci, en su calidad de visitas académicas financiadas por el Convenio de Desempeño para las Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso, realizarán una serie de presentaciones y talleres sobre las cuales se informará pronto.