Ciclo de Conversatorios DEI UV "Movimiento estudiantil del 2011: micropolíticas, estéticas y rebeldías". 7 septiembre, 19 hrs.

Este martes 7 de septiembre se llevará a cabo la segunda fecha del Ciclo de Conversatorios 2021 DEI UV:

"Movimiento estudiantil del 2011:  micropolíticas, estéticas y rebeldías"

Este 2021 se cumplen 10 años de una de las movilizaciones sociales más importante de nuestra historia reciente: el movimiento estudiantil del 2011.

Este ciclo se propone visibilizar y problematizar este acontecimiento a través de conversaciones entre investigadores e investigadoras, y activistas que estuvieron vinculadas y vinculados a esta movilización. Además de referirnos a las potencias y significancias de la experiencia en sí misma del 2011, se busca generar reflexiones en relación con la revuelta del 2019 y nuestro presente convulso.

El ánimo de estas conversaciones no es atomizar la investigación de los activismos, sino todo lo contrario, pretende construir puentes que le respondan a la falsa dicotomía entre investigación y activismo. Es por esta razón que el formato del conversatorio se propone justamente como eso, una conversación entre investigadoras, investigadores y activistas que se genere a través de algunas preguntas movilizadoras.

Por último, nos parece de suma importancia visitar una experiencia política y afectiva vital de nuestra historia reciente, que aún resuena en las prácticas políticas y estéticas de nuestro presente.

Mesa II. Disidencias y feminismos: cuerpos, afectos y educación no-sexista.

• Daniela Lillo (Investigadora. Estudios de Género)
  • Cristeva Cabello (Activista disidente)
  • Tancredo (Putas Babilónicas)
  • Sergio Fiedler (Sociólogo)

Modera: Patricia Artés

Este martes 7 de septiembre a las 19 horas.

Transmisión por streaming en canal de youtube de la UV, pincha este LINK para ver.