Importante participación comunidad DEI-UV en Coloquios del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

Los pasados jueves 9 y 16 de junio de 2016 tuvieron lugar en el Parque Cultural de Valparaíso dos sesiones de los Coloquios de la Memoria: Violencia política y transmisión de las memorias.

La actividad, organizada por el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos en colaboración con la Universidad de Valparaíso y el Parque Cultural de Valparaíso, corresponde a un trabajo colaborativo donde se organizan mesas de debate, reflexión y conversación en torno a los temas de la transmisión de las memorias, el patrimonio cultural de la memoria, la violencia de género y el rol de los sitios de memoria.

Los coloquios han contado con destacados exponentes, entre los cuales se cuentan las académicas de nuestro claustro Ximena Faúndez y María Angélica Cruz, quienes presentaron sus respectivas ponencias "Trauma psicosocial en la construcción de narrativas intergeneracionales" y "La transmisión del pasado reciente como objeto múltiple". Por su parte, el estudiante de la cohorte 2016 Erick Fuentes presentó su ponencia “La solidaridad en red: los trabajadores ferroviarios de Valparaíso entre los años 1973-1989”.

+ Info

Página informativa del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

Galería

Unidad
Universidad de Valparaíso