CEPIB-UV invita al Coloquio “Pensamiento y Exilios; a 80 años de la guerra civil española y el exilio republicano en América Latina”

El Centro de Estudios del Pensamiento Iberoamericano del Instituto de Filosofía de la Universidad de Valparaíso CEPIB-UV, invita al coloquio “Pensamiento y Exilios; a 80 años de la guerra civil española y el exilio republicano en América Latina”. Este se realizará los días 06 y 07 de octubre en el Parque Cultural de Valparaíso PCdV.

Docentes y estudiantes abordarán temas en relación al impacto del exilio político en la producción intelectual y la circulación de ideas en el contexto del pensamiento iberoamericano, así como también sobre los efectos socioculturales que esto trae consigo.
El coloquio brindará un espacio para la conmemoración de los 80 años del inicio de la guerra civil en España y del exilio republicano. Como parte de ello, destaca la exhibición del documental “Elogio al Horizonte”, una investigación sobre los “niños de la guerra” que fueron exiliados a Dinamarca, y un conversatorio con su realizador Iñaki Ibisate.
La conferencia inaugural estará a cargo de la Prof. Dra. Loreto Rebolledo quien presentará su trabajo en relación al exilio político chileno.

+INFO

Vínculo al coloquio