Profesora Benavente participa en mesa de clausura de VII Jornada DIUV 2016

18 de Diciembre 2016

Comparte esta noticia

La profesora Carolina Benavente fue una de las integrantes de la Mesa Redonda sobre Ciencia, Tecnología, Humanidades y Creación Artística que cerró la VII Jornada de Investigación DIUV 2016, realizada el 15 y el 16 de diciembre en la Facultad de Arquitectura UV.

La mesa tuvo por objetivo debatir una serie de temas que afectan a nuestra comunidad Universitaria, tales como los de la nueva institucionalidad y el futuro Ministerio de Ciencias; el financiamiento de la investigación; la relación entre ciencia básica y ciencia aplicada; el Sistema Nacional de Innovación; la inserción de doctores en la academia; y la percepción social de la ciencia. Tópicos de especial interés para la Dra. Benavente fueron los de la relación entre investigación científica e investigación artística y el rol de la creatividad artística y su reconocimiento actual.

Participaron en el panel Mario Hamuy, Presidente de CONICYT, Premio Nacional de Ciencias, Dr. en Astronomía, y Marcelo Arancibia, Dr. en Estudios Sociales de la Ciencia, académico de la Universidad de Valparaiso, filosofo y experto en temas de percepción social de la ciencia. La profesora Carolina Benavente, integrante del claustro DEI-UV, es Dra. en Estudios Americanos con mención en Pensamiento y Cultura e investigadora en arte, literatura y cultura. Moderó la mesa Adrián Palacios, Dr. en Neurociencia y Director de DIUV.