ESTUDIANTE DE la COHORTE 2019 PARTICIPA DEl 8VO CONCURSO PÚBLICO DE ENSAYO SOBRE ARTES VISUALES

11 de Marzo 2019

Comparte esta noticia

El estudiante de nuestra cohorte 2019, Renzo Filinich Orozco, resultó ganador  junto a otros 5 ensayos, del 8º Concurso Público de ensayos sobre artes visuales con su ensayo: “The Cholo Feeling”. Arte y medialidad como exploración de las nociones de transculturalización y transfiguración de la identidad. Folio: 509578. Llamado realizado por el Centro Nacional de Arte Contemporáneo de Cerrillos del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El 8º Concurso tuvo por temática “El arte chileno más allá de las fronteras” poniendo el énfasis en una perspectiva doble: primero, desde la manera como el arte contemporáneo ha dialogado con los problemas y debates geopolíticos y latinoamericanos en el contexto de un mundo global y local a la vez; y segundo, desde la interdisciplinaridad experimentada por el arte visual con campos como la arquitectura, la danza, la literatura, el cine, el activismo y la cultura de masas, entre muchos otros.

El jurado estuvo integrado por un diverso grupo de artistas, críticos e historiadores del arte de destacada trayectoria nacional e internacional. Lo conformaron el artista visual y teórico del arte uruguayo Luis Camnitzer, la historiadora del arte chilena y ganadora del 1º Concurso de Ensayos del CEDOC María José Delpiano y el crítico de arte cubano Gerardo Mosquera.