Capítulo "Crisis de la salud-enfermedad-atención en Chile y los efectos de la pandemia" de Mario Parada, integrante del claustro DEI en Boletín#1 de Libro de trabajo CLACSO

Con gusto les compartimos el texto "Crisis de la salud-enfermedad-atención en Chile y los efectos de la pandemia" de Mario Parada, doctor y docente de la Escuela de Medicina de la UV y miembro del claustro del DEI.

Este texto está publicado online desde febrero de 2021 en el boletín N#1 «Pandemia y desigualdad en América Latina» y es producto del grupo de trabajo CLACSO sobre Estudios Sociales para la Salud, en el cual participa.

Este documento presente en el boletín titulado "Salud y sociedad. Crítica latinoamericana" es un capítulo del libro Pandemia y Atención Primaria en salud en Chile. Crónica de una ausencia anunciada de Mario Parada. Próximo a ser publicado físicamente, el libro hace foco en la naturalización de la desigualdad, reducción y privatización de derechos sociales (salud, educación, vivienda, transporte, pensiones, etc.) y su impacto en la vida de las personas más pobres de Chile, así como en la tensión en la definición de las políticas públicas y sociales.

El capítulo está disponible para su lectura aquí