2a sesión del Seminario "Feminismos disidentes, sexualidades y no-monogamias". 29 de abril 2021

Les invitamos a la segunda sesión del Seminario "Feminismos disidentes, sexualidades y no-monogamias", organizado por estudiantes del DEI y de otras instituciones.

En esta oportunidad la conversación será con Roma de las Heras, sexóloga y activista feminista.

El ciclo de conversatorios “Feminismos disidentes, sexualidades y no-monogamias” se plantea como un espacio crítico que busca politizar y teorizar sobre algunas de las experiencias contrahegemónicas que tensionan o subvierten al sistema sexo-género.

Poniendo en diálogo el ejercicio académico, el activismo y las prácticas sexo-disidentes, se espera construir espacios de discusión que permitan conocer y difundir estas experiencias, así como reconocer las instancias de articulación que implican a nuestros cuerpos en múltiples afectaciones sensibles y políticas.

En un contexto nacional atravesado por una revuelta social y un proceso constituyente, se hace urgente poner en circulación discursos, saberes y experiencias que han sido resistidos y experimentados desde el margen, en un movimiento liminal que sitúa a nuestros cuerpos adentro y afuera de un reparto sensible construido en base a una democracia frágil y autoritaria que se establece sobre una matriz de sexo-género binaria obligatoria.

La invitación es para este jueves 29 de abril a las 12.30 hrs. (Chile)

Para participar de la sesión de Zoom: Formulario de inscripción