Invitación a la "Perfo Conferencia a partir de las Excepciones del Futuro de Bertold Brecht", junto al conversatorio que moderará Lenin Pizarro, parte del claustro DEI.

29 de Abril 2021

Con gusto les compartimos la invitación a la

"Las Reglas y las Excepciones del futuro.
Perfo Conferencia a partir de las Excepciones del Futuro de Bertold Brecht",

a realizarse este viernes 30 de abril vía zoom, instancia que finaliza con un conversatorio que moderará Lenin Pizarrro, doctor,  magíster y licenciado en Filosofía, profesor del Instituto de Filosofía UV, secretario de la Facultad de Humanidades UV e integrante del claustro DEI UV.

Reseña:

Una lectura expansiva a propósito de las resonancias contemporáneas que tiene el texto "La Excepción y la Regla de B. Brecht, su vínculo con el teatro didáctico del autor y, algunas reflexiones de orden académico que tienen que ver con las injusticias, la subordinación y la reacción ante ella. Una acción performática que busca confrontar - y poner en diálogo- a ese emblemático texto con tensiones del presente pero también con pulsiones de futuro. El ejercicio mezcla textos de la obra ya citada con referencias a la contingencia, así como también a extractos de la novela "SUMAR" de la escritora chilena Diamela Eltit. Esta acción forma parte de las prácticas abiertas que Espacio Ané está llevando a cabo a propósito de su proceso de investigación y creación FUENTE que se estrenará a fin de año en Valparaíso.

Performers: Daniela Marzi (Doctora en Derecho) y Danilo Llanos (Magíster en Artes Mención Dirección Teatral)
Realización Audiovisual: Víctor Zúñiga.
Diseño Gráfico: Moreen Guitart.

La Pieza tiene una duración de 30 minutos; posteriormente se realizará un conversatorio reflexivo con lxs asistentes, moderado por Lenin Pizarro, Doctor en Estética y Filosofía y académico de la Universidad de Valparaíso.