Conversatorio Ciudadanía, academia y política: ¿Apertura de un nuevo tiempo? Jueves 9 de junio, 18 hrs.

Les invitamos al conversatorio Ciudadanía, academia y política: ¿Apertura de un nuevo tiempo? entre estudiantes y académicos del Doctorado en Estudios Interdisciplinarios sobre Pensamiento, Cultura y Sociedad.

Este evento, convocado por el Instituto de Filosofía de la Facultad de Humanidades y Educación de la UV, se presenta como una instancia para conversar y compartir visiones de ciudadanía con estos cuatro constituyentes electos por el distrito 7; personas vinculadas a la Universidad de Valparaíso, por docencia o formación:

Jaime Bassa, constituyente por cupo del partido Convergencia Social, candidatura independiente de la Lista Apruebo Dignidad, Doctor y Master en Derecho, profesor titular de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, en Teoría Política y Derecho Constitucional; y quien forma parte del Comité Académico y del Claustro Académico del DEI.
María José Oyarzún, constituyente militante en el partido Revolución democrática, candidatura independiente en la Lista Apruebo Dignidad, profesora de filosofía, feminista y activista.
Agustín Squella, constituyente por cupo del Partido Liberal, candidatura independiente en la Lista del Apruebo, Doctor en derecho y ex Rector de la Universidad de Valparaíso. Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales en 2009 y académico para pre posgrado en la Universidad de Valparaíso, Universidad Diego Portales, y Universidad de Chile.
Christian Viera, constituyente electo en el distrito 17, candidatura independiente en la Lista del Apruebo, Licenciado en Ciencias Jurídicas, Master en Filosofía y Doctor en Derecho, docente de pre y post grado; y parte del Comité Académico y Claustro del Programa de Doctorado en Derecho de la Universidad de Valparaíso.

El evento se transmitirá vía streaming a través del perfil de Facebook de la Facultad de Humanidades y Educación UV el día miércoles 9 de junio a las 18.30 hrs.