4ª sesión Seminario DEI Lo sublime o la violencia de la imaginación. Jueves 24 de junio

Este jueves 24 de junio es la cuarta sesión del Seminario DEI:

Lo sublime o la violencia de la imaginación. El arte, la política, la historia.

Del profesor Iván Trujillo.

Esta sesión se titula "La Historia como abismo: la disolución cultural y la fundación (M. Richir)" y cuenta con el invitado Pablo Posada.

1. Una reflexión sin concepto de los fenómenos (Pablo Posada)
  2. La institución simbólica ante el abismo de lo sublime. La revolución (Iván Trujillo).

Pablo Posada Varela trabaja en el campo de la filosofía y, en particular, en el de la fenomenología. Especialmente atento a cuestiones relativas a los fundamentos del método fenomenológico, también ha publicado estudios en el campo de la estética (véase su libro Bruce Nauman y la fenomenología, Madrid, Brumaria 2016). Ha realizado numerosas estancias de investigación en París, Colonia, Friburgo y Lovaina, realizando su doctorado en régimen de co-tutela entre las Universidades de La Sorbona (Francia) y Wuppertal (Alemania). Es miembro de la Sociedad Española de Fenomenología, del Círculo Latinoamericano de Fenomenología y de las revistas Eikasía y Annales de Phénoménologie. Ha ejercido asimismo una importante labor de edición y traducción al español de textos de fenomenología contemporánea (fundamentalmente de Marc Richir) y, al francés, de textos de la tradición filosófica española (José Ortega y Gasset sobre todo). Actualmente imparte clases en los departamentos de filosofía de la Universidad de Paris I Panthéon Sorbonne y del Instituto Católico de Toulouse.

Algunos de sus textos y conferencias están accesibles en www.pabloposadavarela.com

Jueves 24 de junio

de 15 a 16.45 hrs. (Chile)

Las inscripciones para este Seminario están cerradas.

Ver sesiones previas.