Columna "Fragmentos en torno a Sergio Larraín y “El instante eterno”" de Adolfo Vera, director del DEI, en "El Desconcierto"

Con gusto les compartimos esta columna titulada Fragmentos en torno a Sergio Larraín y “El instante eterno", escrita por Adolfo Vera, Dr. en Filosofía, Magíster en Teoría e Historia del Arte, Licenciado en Filosofía, académico del Instituto de Filosofía de la Universidad de Valparaíso y Director de nuestro programa de Doctorado en Estudios Interdisciplinarios sobre Pensamiento, Cultura y Sociedad.

Sergio Larraín fotografiaba la materia (las cosas, el mundo) “espiritualmente”, captando el “aura” –en el sentido de los fotógrafos espiritistas del siglo XIX– de los objetos. Esa “aura”, en su caso, tenía igualmente un sentido profundamente cristiano, y refiere a una suerte de “piedad por las cosas”.

Este texto está publicado en el medio nacional "El Desconcierto" y puede leerse en este link.