Destacada participación en Coloquio Internacional “Pensamiento y Exilios" tienen estudiantes y profesores DEI

 

 

Los días 27 y 28 de agosto se desarrolló en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Valparaíso el Coloquio “Pensamientos y Exilios; Latinoamérica, Siglo XX” el cual recibió a una serie de destacados investigadores y especialistas en distintas disciplinas de las ciencias sociales y las humanidades.

El encuentro contó con la destacada participación de los docentes pertenecientes al claustro académico del DEI UV, Prof. Dr. Patricio Herrera, con su ponencia “Vicente Lombardo Toledano y el exilio español en tierras mexicanas, 1936-1948” y Prof. Dr. Adolfo Vera quien expuso “Los fantasmas del exilio en Raúl Ruíz”.

Asimismo, destacaron las ponencias de las estudiantes del programa de Doctorado DEI UV, Lucía Di Salvo y Romina Adaos quienes presentaron las ponencias “Representaciones discursivas en revistas de exiliados republicanos en Latinoamérica” y “¿Qué decían?, reflexiones ‘a los lectores’ y desde ‘los lectores’ en el contexto del exilio político en la Revista Araucaria” respectivamente.

Por otro lado, la organización del encuentro también tuvo la participación de la profesora DEI UV Dra. Claudia Montero y los estudiantes del DEI UV, Jaime Villanueva y Jorge Budrovic.

El coloquio fue organizado por el CEPIB-UV (Centro de Estudios del Pensamiento Iberoamericano del Instituto de Filosofía de la Universidad de Valparaíso) y contó con apoyo del CEPLA-UPLA.

 

Galería

 

 

Unidad
Universidad de Valparaíso