5a sesión Seminario DEI: “Género y Territorio: tejidos interdisciplinarios de la Región de Valparaíso", gestión artística cultural y feminismo intersecccional antirracista disidente. Martes 13 de julio

Les invitamos el martes 13 de julio a la quinta sesión programada del Seminario DEI 2021:

“Género y Territorio: tejidos interdisciplinarios de la Región de Valparaíso”

Seminario co organizado junto a la Red Feminista del Libro e impartido por Gladys González y Valentina Cárcamo Osses.

El objetivo, en esta ocasión, es tensar las prácticas de gestión artística cultural con la dimensión ética del feminismo intersecccional antirracista disidente de la región de Valparaíso y nos acompañarán 3 personas invitadas, 2 de las cuales forman parte de la Brigada Migrante Feminista.

Jenniffer Piña
(1992) Afrocaribeña militante antirracista y feminista y sin papeles. Politóloga de profesión (Universidad de los Andes - Venezuela). Diplomada en Sociedad, Cultura y Política en América Latina Siglo XX por la Universidad de Chile. Profesora de sociología de la Universidad Alberto Hurtado. Gestora social y cultural. Co fundadora de la Brigada Migrante Feminista desde el 2017 en Valparaíso.

Caru Garzon
(1984) Comediante y profesori sexiliade, feminista y antirracista. Licenciade en Química de la Universidad Distrital en Bogotá. Diseña experiencias pegagógicas integradoras con el fin de aportar con recursos y metodologías artísticas hacia una educación no binaria, intercultural y antirracista. Co fundarori de la Brigada Migrante Feminista, organización que activa desde 2017 en Valparaíso.

Alejandra Montoya
(Valparaíso, 1973) Profesora de Castellano, Licenciada en Educación, Magíster en Literatura Chilena e Hispanoamericana y gestora cultural. Es compiladora del libro “Palabras Migrantes. Escrituras de la experiencia haitiana de la diáspora en Valparaíso, Volumen I y II” (Ediciones Libro del Cardo, 2019). Ha participado en diversas antologías poéticas y a fines de este año publicará el poemario “La rutina de los círculos”, por Ediciones Libros del Cardo. Sus áreas de investigación se centran en la literatura migrante y literatura carcelaria de esta última década. Es miembro de la Red Feminista del Libro en Chile. Actualmente, se desempeña como Profesora de Lenguaje y Literatura de estudiantes internos(as) del Complejo Penitenciario de Valparaíso y Casablanca, y dirige el proyecto “Desde el Margen”, programa radial de literatura, emitido por la Universidad Católica de Valparaíso.

Martes 13 de julio

18.30 a 19.45 hrs.

Inscripciones aquí.

Transmisión vía Facebook live de Facultad de Humanidades y Educación UV.