Lanzamiento libro "Artes y Ciencias Humanas para el siglo XXI. Políticas públicas y reflexiones" por Red Humaniora, con la participación de Adolfo Vera, director del DEI.

Con gusto les compartimos la noticia de la publicación del Libro "Artes y Ciencias Humanas para el siglo XXI. Políticas públicas y reflexiones" de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad en conjunto con la Red Humaniora.

La publicación indaga en los orígenes de Humaniora y profundiza sobre los principales encuentros organizados y realizados por la red de postgrados en los últimos años, donde se ha podido contar con la participación de destacados académicos y académicas, tanto nacionales como internacionales, que han logrado generar discusiones y desafíos relevantes en torno a la importancia de las Artes, Humanidades, Ciencias Sociales y de la Comunicación en el mundo actual.

El texto cuenta con la participación de los editores Andrea Hidalgo Vallejos (Secretaria Ejecutiva de Humaniora), Jorge Hidalgo Lehuedé (Coordinador Académico de Humaniora) y Xochitl Inostroza (Historiadora editora invitada).

En el tercer apartado del libro "Reflexiones sobre nuestras disciplinas", encontramos el texto Las humanidades: ¿Para quién?, del director de nuestro programa de Doctorado en Estudios Interdisciplinarios sobre Pensamiento, Cultura y Sociedad, Adolfo Vera Peñaloza, y cuenta también con la presencia de destacadas personas del pensamiento y las humanidades, como Carla Cordua Sommer, Andrés Claro y Gisela Catanzaro, entre otras.

El lanzamiento fue el 15 de julio, en el que participaron destacadas autoridades como Ennio Vivaldi (Rector de la Universidad de Chile), Carlos Ruiz Schneider (Decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile), Cristina Moyano (Decana de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago de Chile),  Julio Pinto (Premio Nacional de Historia 2016), Alicia Salomone (Directora de Postgrado y Postítulo de la Universidad de Chile) y Rodrigo Karmy (Director de Investigación, Creación y Publicaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile).

Esta publicación está disponible para descarga y lectura AQUÍ y en humaniora.cl