2 sesión /// Seminario DEI "Jaqueo, bricolaje y política hacker" Cambio de horario excepcional

El miércoles 22 de septiembre, la 2a sesión del Seminario DEI 2021 Jaqueo, bricolaje y política hacker, a cargo de Alejandra Pérez Núñez, artista, hacktivista, PhD por la Facultad de Media Arte y Diseño de la Universidad de Westminster, Inglaterra será en horario extraordinario.

La persona invitada en esta ocasión es Helen Torres, quien es socióloga, educadora y traductora. Trabaja desde perspectivas feministas y anticoloniales en la articulación entre lenguaje, arte y políticas. Facilita talleres de SF: prácticas situadas de pensar colectivo que articulan ciencia-ficción, fabulación especulativa y hecho científico. Se ha especializado en el trabajo de Donna Haraway, de quien ha traducido al español Testigo_Modesto@Segundo_Milenio (UOC, 2002), el “Manifiesto Chthuluceno” y Seguir con el problema (consonni, 2019). También ha traducido la novela de ciencia ficción Mujer al borde del tiempo, de Marge Piercy (consonni, 2020). Colabora con museos y centros de arte en las áreas de mediación y pensamiento (“Ciencia Fricción, cccb, junio/2021; “Imaginaris multiespècies, La Capella, febrero/2022).

+ info: https://helenatorres.wordpress.com/

Helen se conectará desde Catalunya por lo que la conexión y transmisión se hará a las 12.30 hrs del miércoles 22

INSCRIPCIONES CERRADAS

12.30 a 14.00 hrs.