Presentación del Colectivo Cosas Maravillosas: "Larga vida a las cosas: Cuidar, reparar y reutilizar como prácticas sustentables y anticapitalista". Jueves 14 de octubre, 16 hrs.

Con gusto les invitamos a la presentación del Colectivo Cosas Maravillosas

Larga vida a las cosas: Cuidar, reparar y reutilizar como prácticas sustentables y anticapitalista

La cita es el día jueves 14 de octubre a las 16 hrs.

Por primera vez en este año tendremos una actividad de Extensión DEI en modo híbrida:

Para asistir en persona, la cita es en el Auditorio de Humanidades de la UV, Serrano 546, Valparaíso. La sala cuenta con aforo de 20 personas.

Simultáneamente, se transmitirá por el Facebook de la Facultad de Humanidades y Educación UV.

Esperamos vernos en esta tarde de primavera.

La presentación de esta investigación (Fondecyt) vinculada a cómo los afectos hacia los objetos son re-cualificados cuando son reparados o reutilizados, busca también revisar otros proyectos que el Colectivo Cosas Maravillosa ha llevado a cabo sobre objetos domésticos, creatividad y sustentabilidad.

"La vida útil de las cosas es etérea. Los objetos se usan hasta que se rompen o se reemplazan por unos nuevos. Según la OCDE, cada chileno produce 1,26 kilos de basura al día, la mayoría de la cual se compone de materiales cuyo propósito podría redefinirse, ser reciclado o unirse con otros para convertirse en una innovación que tenga como eje el ingenio, además del cuidado y resguardo del medioambiente".

Bajo esta premisa, el Colectivo Cosas Maravillosas ha organizado dos exposiciones, publicado artículos y se apresta a presentar su trabajo en esta primera actividad híbrida organizada por Extensión DEI.

El jueves 14 de octubre estarán presentes 4 de los investigadores del Colectivo:

Tomás Errázuriz, Universidad Andrés Bello
Ricardo Greene, Universidad de las Américas
Florencia Muñoz, Universidad de Playa Ancha
Rubén Jacob, Universidad de Chile

El aforo permitido es de 15 personas por orden de llegada, pero puedes inscribirte aquí para reservar tu cupo.

Algunos links de interés: