Invitación al taller presencial "Clínica del diario vivir y transversalidades. interrogantes y pistas de trabajo", con Miguel D. Norambuena, organizado por la investigadora Paulina E. Varas.

Les invitamos este 13 y 14 de noviembre al taller presencial "Clínica del diario vivir y transversalidades. interrogantes y pistas de trabajo" con Miguel D. Norambuena, psicólogo social, quien visita desde Suiza, organizado por Paulina E. Varas, Doctora en historia y teoría del arte, investigadora y académica campus creativo UNAB.

El taller está dirigido a personas que trabajen en diversas áreas como la salud mental, las artes, ecología, filosofía, estudiantes de humanidades o ciencias sociales, personas vinculadas a grupos, comunidades o activismos en territorios.
Este taller de dos días, propone pensar herramientas y pistas de trabajo para abordar el rol de las representaciones sociales y culturales, que cambian y se mueven en función del momento histórico sico-socio cultural que estamos pasando.

"Nos preguntaremos por las formas en que el poder y el contrapoder acceden a esas representaciones que afectan los lazos sociales y sus fragilidades. Además indagaremos en algunas nociones comunes hacia una Ecosofía de los grupos."

Taller impartido por Miguel D. Norambuena (consultor psicosocial) y Paulina E. Varas (investigadora en arte).
Lugar: Sala de Lectura del Parque Cultural de Valparaíso
Fecha/Horario:
13 de noviembre de 2021 de 10:00 a 13:00 y 15:00 a 17:00 hrs.
14 de noviembre de 2021 de 10:00 a 13:00 hrs.
Más info o preguntas a hablaryactuarvalparaiso@gmail.com

Miguel D. Norambuena, estudió psicología social en París (EHESS), tradujo en 1989 textos de Félix Guattari con quien trabajó por más de 7 años. Los textos fueron publicados en los libros "Cartografías del deseo" (F. Zegers, Chile) y en Plan sobre el planeta (TdS, Madrid). En 1991 realizaron con Félix Guattari un viaje a Chile que se recogió después en un libro. Fue antiguo director del espacio Racard y Dracar en Ginebra Suiza. Ha publicado diversos libros sobre su propuesta clínica y ha expuesto trabajos de arte en Suiza y Moscú.

Interesadas/os en el taller inscribirse en el link del código QR que aparece en la imagen adjunta.

Hay aforo limitado por protocolos del Parque Cultural de Valparaíso.