Doctorante Mónica Ravelo publica libro de cuentos "Ultrafemme" con la Editorial Casa Vacía

Con gusto les compartimos la noticia de la publicación de Mónica Ravelo García, doctorante de nuestro programa,  con el libro de narrativa Ultrafemme por la Editorial Casa Vacía, en Richmond, Estados Unidos.

Esta libro recientemente editado incluye seis relatos publicados en 2011 bajo el título Chica de Portada (Premio Pinos Nuevos, 2011) y otros seis inéditos.

Mónica Ravelo es Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de La Habana. Becaria FIB-UV y Doctorado Nacional Conicyt 2016. Investiga sobre Arte y Religión; Arte, Tecnología, Política y Sociedad en Latinoamérica y Caribe y en regímenes totalitarios. Trabaja en Galería de Arte Her-Car (directora), Turarte S. A. (promotora cultural), Registro del Creador Literario (escritora). Como narradora, ha obtenido distintos premios y becas en Cuba entre 2010 y 2012. Ha publicado críticas de arte y cuentos en revistas y antologías y el libro de narrativa Chica de Portada (Premio Pinos Nuevos, Ed. Letras Cubanas, 2012). En 2015, participó en Reedición Poemas de las madres (Fondo del Libro, Chile). Realizó estancias en Princeton University (USA) y la UdelaR (Uruguay) por medio de los concursos de Conicyt y del Programa Escalas. Ha expuesto su investigación en Chile, Argentina, Uruguay, Cuba, España y Estados Unidos. Pertenece a CIART (UV). Dirige el proyecto Across the Art para la promoción y curaduría de las artes visuales.
Felicitaciones!