Claudia Montero Miranda, académica del DEI publica dossier "Sufragio femenino en América Latina: alianzas nacionalistas y políticas transnacionales" en Meridional, Revista Chilena de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Chile

Claudia Montero Miranda, académica de nuestro programa de doctorado, coordinó recientemente, junto a María Alejandra Aguilar Dornelles de la University at Albany y Vanesa Miseres de la Universidad de Notre Dame, el dossier de presentación Sufragio femenino en América Latina: alianzas nacionalistas y políticas transnacionales para Meridional, Revista Chilena de Estudios Latinoamericanos es una publicación del Centro de Estudios Culturales Latinoamericanos de la Universidad de Chile.

El objetivo de esta revista es propiciar el diálogo interdisciplinario y multidisciplinario sobre la cultura de América Latina, con enfoque humanista, divulgando resultados de investigación inéditos en castellano, inglés, francés y portugués y se publica en formato papel y digital, según las normas MLA.

Claudia Montero Miranda es Doctora en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Chile, Magister en Estudios Latinoamericanos por la misma Universidad y la Universidad de Salamanca, y Licenciada en Historia por la USACH. Ha sido profesora visitante en la Universidad de Essex, Inglaterra y la Universidad Central de Michigan, EEUU. Actualmente es profesora Titular del Instituto de Historia y Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso. Directora del proyecto www.prensademujeres.cl, y Co Investigadora Fondecyt Regular 1190499, a cargo de Claudia Darrigrandi: "Detrás de las secciones: trayectorias, Saberes y oficios en revistas Ilustradas/magazinescas y culturales Chilenas (1900-1950)”. Es también autora del libro: "Y también Hicieron Periódicos. Cien años de prensa de mujeres en Chile 1850-1950". Hueders, 2018.

El dossier Sufragio femenino en América Latina: alianzas nacionalistas y políticas transnacionales presente en en Núm. 17 (2021): Octubre-Mayo se puede leer y descargar en este link