Graciela Rubio, académica del DEI publica junto a Ximena Valle el artículo "Trabajos de memoria en el aula para la comprensión de las políticas de terrorismo de Estado y de deshumanizacion en Chile", en revista Clepsidra

Graciela Rubio Soto, académica de nuestro programa de doctorado, publicó junto a Ximena Valle el artículo "Trabajos de memoria en el aula para la comprensión de las políticas de terrorismo de Estado y de deshumanizacion en Chile", en la Revista de Estudios interdisciplinarios de memoria, CLEPSIDRA.

CLEPSIDRA es una publicación que propone un espacio de reflexión, intercambio y diálogo entre investigadores e investigadoras a fin de contribuir al crecimiento y consolidación del campo de estudios sobre la memoria social, la historia reciente y los derechos humanos en la Argentina y América Latina. La revista es de acceso abierto y está inscrita en el marco de la Red Interdisciplinaria de Estudios sobre Memoria Social (RIEMS). Su objetivo principal es contribuir al crecimiento y consolidación del campo de estudios sobre la memoria social, la historia reciente y los derechos humanos en la Argentina y América Latina, con una proyección internacional de sus discusiones y sus producciones académicas. Esta propuesta de carácter interdisciplinario tiene la particularidad de incluir tanto temáticas ya trabajadas (algunas de ellas se han convertido en una suerte de “temáticas clásicas” que definen la especificidad de este campo de estudios), como nuevos tópicos –producto de investigaciones recientes– que tensionan los límites del campo y reflejan nuevas experiencias sociales y preguntas inéditas a tener en cuenta.

Graciela Rubio Soto es Doctora en Educación por la Universidad de Granada. Magíster en Historia de Chile, por la Universidad de Chile. Profesora de Historia y Geografía, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Profesora Titular del Instituto de Historia y Ciencias Sociales de la     Universidad de Valparaíso. Miembro Red de equipos de Educación en Derechos Humanos. ChileMiembro Proyecto Iberoamericano. “Violencias Políticas, Dictaduras y Transiciones en Perspectiva Comparada. Pasados Traumáticos Recientes que no Pasan”.
El artículo, publicado en el Vol. 8 Núm. 16 de este año de la revista, y está disponible en este link: https://ojs.ides.org.ar/index.php/Clepsidra/article/view/149