"Laboratorio de realidad virtual para la investigación interdisciplinar" Facilitado por Pepe Rovano, documentalista, realizador XR y doctorante en Estudios Interdisciplinarios UV

Les invitamos al "Laboratorio de realidad virtual para la investigación interdisciplinar", facilitado por Pepe Rovano, el próximo martes 28 de junio de 18 a 20 hrs.

El objetivo de este laboratorio es introducir al estudiantado en el mundo de las narrativas inmersivas XR o Realidades Extendidas (Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Realidad Mixta y cine 360º).

Para entender la historia de estas nuevas tecnologías, revisaremos las teorías y debates que sustentan su creación, así como también su estado actual de desarrollo. Conoceremos las metodologías de producción y las diferentes áreas interdisciplinarias que deben integrarse en un equipo de investigación, diseño y programación de este tipo de producciones XR. Además, experimentaremos algunas obras inmersivas con lentes de Realidad Virtual oculus quest 2.

Pepe Rovano es documentalista, realizador XR e investigador interdisciplinario, radicado en Viña del Mar. Master en Comunicación Audiovisual Digital por la Università degli Studi di Ferrara (Italia), Investigador de la University of Lugano (Suiza) con especialidad en Fotografía Cinematográfica EICTV (Cuba) y Licenciado en Comunicación Social UDP (Chile).

Sus películas narran historias personales ligadas a temáticas de derechos humanos, arte digital y estudios lgtbiq+. Sus trabajos artísticos e investigaciones transitan entre el documental, la instalación y la performance, en las que emplea archivos fílmicos, piezas sonoras, narrativas inmersivas e interactivas, para proponer nuevas reflexiones en torno a la reconstrucción de memorias disidentes. Dirige la residencia de arte Totoral Media Lab, en Wenumapu, Limache.

Ha sido galardonado con diversos fondos artísticos y culturales para el desarrollo de sus proyectos audiovisuales (CNTV, Corfo, Pro Chile, Fondo Audiovisual y Fondart).

Entre sus producciones destacadas incluyen la serie documental Sin Fronteras, 2017; el videojuego Black Demon Team, 2018; el documental La Herencia, 2018 y la serie documental inmersiva Dignidad 360º, 2020.

Son 16 cupos por orden de inscripción en este link

Martes 28 de junio de 18 a 20 hrs.

Sala vidriada del CIAE, Blanco 1931, Valparaíso.