Académicas/os del DEI junto a ex presas políticas y estudiantes participarán en Acto de memoria en sitio El Buen Pastor de Valparaíso

Este jueves 8 de septiembre de 2022, a las 15:00 horas.

Estimada comunidad,

Les extendemos la invitación que nos comparte María Angélica Cruz Contreras, profesora Titular de la Escuela de Sociología UV e integrante del claustro DEI UV al acto "Luchando por el rescate de la memoria" en el sitio Ex Buen Pastor de Valparaíso por a las Ex presas políticas de la cárcel de mujeres, en el marco de las conmemoraciones ligadas al 11 de septiembre este 2022, este jueves 8 de septiembre.

El acto inicia a las 15:00 hrs. con la entrega de una ofrenda floral en la Ex Cácel Buen Pastor, un lugar vecino de la FACSO ubicado en calle Van Buren 2614. A continuación, habrá un acto cultural, con música y relatos, en el Parque El Litre, y un conversatorio entre estudiantes y ex presas políticas del Colectivo. En la actividad participará el Rector de la UV Osvaldo Corrales.

Será importante acompañar este acto de reconocimiento a las mujeres sobrevivientes de la prisión política y a la participación en la transmisión generacional de las memorias de nuestro pasado reciente.

Organizan:

-Centro de Estudiantxs de Sociología.

-Colectivo Ex Presas Políticas Buen Pastor de Valparaíso.

-Equipo Fondecyt 1210360 sobre memoria y género, realizado por las/os académicas/os de la Escuela de Sociología de la UV María Angélica Cruz, integrante del claustro DEI UV, Félix Aguirre integrante del comité académico y del claustro DEI UV y Manuela Badilla; la académica María José Reyes de la Universidad de Chile,  y  Francisco Jeanneret de la Academia de Humanismo Cristiano.
* En caso de lluvia la actividad se realizará en el Auditorio de FACSO, Hontaneda 2653.