Nueva graduada DEI UV: Alejandra Sánchez Cuevas, con su tesis doctoral: "Ecología política feminista desde la experiencia de vida de mujeres que resisten al extractivismo en Chile. El caso de las zonas de sacrificio de la bahía de Quintero y de Coronel"

Con gusto les compartimos la buena noticia de la académica Alejandra Sánchez Cuevas, quien ha realizado su defensa doctoral este nuestro programa de Estudios Interdisciplinarios sobre Pensamiento, Cultura y Sociedad de la UV, con la tesis “Ecología política feminista desde la experiencia de vida de mujeres que resisten al extractivismo en Chile. El caso de las zonas de sacrificio de la bahía de Quintero, región de Valparaíso, y de la bahía de Coronel, región del Bío-Bío”, y que ha trabajado con el profesor Félix Aguirre como guía.

Alejandra Sánchez es académica en el Instituto de Psicología de la UV, siendo uno de sus focos, el ámbito de psicología comunitaria y psicología social. Este nuevo grado académico, se suma a su magister en Psicología, mención psicología comunitaria por la Universidad de Chile y al de sicóloga por la Universidad de Concepción.

Nuestra felicitaciones a Alejandra Sánchez, primera egresada de este 2023 en el Doctorado en Estudios Interdisciplinarios sobre Pensamiento, Cultura y Sociedad, DEI UV.