Presentación del libro "Filosofía y Experimentación sonora" de Gustavo Celedón este 18 de marzo

Con gusto les invitamos este jueves 16 de marzo a la presentación del libro "FILOSOFÍA Y EXPERIMENTACIÓN SONORA" de Gustavo Celedón, Doctor en Filosofía e integrante del claustro DEI.

El texto libro examina los desplazamientos políticos y filosóficos que ocurren como efecto de las prácticas de experimentación sonora. Estos desplazamientos no pueden ser indiferentes a la filosofía, pues permiten pensarla y transformarla. Sin poder cartografiarla en su amplitud y movimiento, la escucha tendrá que ver cada vez menos con los límites comunes de la experiencia, extraídos principalmente de la tradición visual. Ruidosa, alógica y amusical aunque también suave y melódica, esta experiencia de escucha, para Celedón, asedia las condiciones sonoras de la ciudad y el hábito. Pues es en este punto, en el que lo político nace en lo sensible, donde se aprecia con mayor claridad el potencial de emancipación del sonido. Y es ahí donde la filosofía es desafiada a aprehender la condición de escucha que tal libertad supone. Así, este libro es un esfuerzo por la abertura del encuentro entre experimentación sonora y filosofía hacia otras formas de pensar.

Editado por Metales Pesados, la presentación contará con Fabián Videla, traductor del libro y doctorante del DEI, quien dialogará con el autor. Posteriormente  "Funcionario público" realizará una presentación sonora.

La actividad se realizará el jueves 16 de marzo a las 18 hrs., en la Librería del Fondo de Cultura Económica Manuel Rojas.

Paseo Yugoslavo 176, Cerro Alegre, Valparaíso.

Esta instancia cuenta con el apoyo del Centro de Investigación Artística de la Universidad de Valparaíso, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y Ediciones Metales Pesados.