Publicada reseña sobre libro de Prof. Alvarado en prestigiosa revista Iberoamericana

22 de Marzo 2016

Comparte esta noticia

Se ha publicado en el n. 61 de la prestigiosa revista Iberoamericana. América Latina - España - Portugal, del Instituto Iberoamericano de Berlín, una reseña del libro del profesor Miguel Alvarado Analogías estéticas y comprensión transcultural. El vuelo de la calandria (Tübingen: Narr, 2015. 327 p.).

Escrito por Pilar Valenzuela Rettig, investigadora posdoctoral de la Universidad de la Frontera, el texto presenta una visión sistemática y aguda acerca del volumen del profesor Alvarado, destacando que "estudia y concibe la antropología literaria como un proyecto estético-ideológico de las ciencias humanas en Latinoamérica, que es capaz de autosustentarse en un discurso propio y anticolonizante".

+ info

Reseña del libro en revista Iberoamericana online

Descargar reseña (PDF)

Página del libro en editorial Narr